Soñar con ser especialista es uno de los sueños más comunes entre los estudiantes de medicina, quienes invierten años de estudio, energía y sacrificio personal para alcanzar su meta, pero cuando ese objetivo se convierte en la única medida de su valor como médico y persona, el proceso deja de ser motivador y empieza a ser desgastante. El problema es que, muchas veces, esa obsesión no acelera el camino, sino que lo bloquea, porque el gran sueño empieza a convertirse en presión constante. Esta obsesión puede llegar a volverse un tipo de enemigo silencioso, provocando esto:
Estas son las señales de que estás entrando en una dinámica poco saludable:
Si te sientes identificado con lo que acabamos de describirte, te dejamos una guía que puede mostrarte el camino de regreso a ti.
Una vez logres regularte, entenderás que, la obsesión por sí sola te traerá bloqueos, a no ser que encuentres la manera sana de convertir esa obsesión en proceso. Si quieres aprender cómo, te invitamos a nuestro Workshop: Obsesionarte solo sirve si sabes cómo usarlo. Si quieres participar inscríbete aquí en este enlace.